Estudio manuarino
Casa Enrico es una villa unifamiliar, situada en Monte di Procida, que resulta única porque desafía las convenciones arquitectónicas y se integra de forma armoniosa en el entorno residencial de la provincia de Nápoles. Diseñada por el estudio de arquitectura manuarino, esta vivienda es un ejemplo perfecto de equilibrio entre el racionalismo y el funcionalismo, enriquecido con un toque de experimentación excéntrica que deja atónitos a quienes la observan.
La villa se distingue por sus amplios acristalamientos, que inundan los ambientes de luz natural creando una atmósfera de modernidad y sofisticación. La arquitectura externa, elegante y depurada, esconde en su interior una auténtica expresión de diseño en la que todos y cada uno de los detalles estilísticos han sido ideados para ofrecer funcionalidad sin renunciar a la belleza.
Descubre las colecciones utilizadas
El proyecto de interiorismo se ha enriquecido con las colecciones de Emilgroup. Para la cocina y el salón se ha elegido la colección Tr3nd by Ergon en la tonalidad Grey, que brinda un toque de modernidad y sobriedad al ambiente. También se ha optado por la colección Tr3nd en la tonalidad Grey para los espacios exteriores, con el fin de proporcionar continuidad entre los distintos ambientes.
En cambio, los cuartos de baño se han valorizado con la colección Tele di Marmo Revolution by Emilceramica. En el primer baño, la tonalidad Verde Saint Denis, colocada detrás del espejo, aporta profundidad y carácter al espacio. En el segundo, la colección Calacatta Black se ha utilizado en el revestimiento de la ducha, que crea un elegante contraste de luces y sombras.